Quinto Álbum: "Norman Fucking Rockwell".

Norman Fucking Rockwell

Norman Fucking Rockwell (Estilizado como Norman Fucking Rockwell!, abreviado como NFR  y traducido en español como El jodido Norman Rockwell, en referencia al artista del mismo nombre) es el sexto álbum de estudio de la cantante estadounidense Lana Del Rey
Polydor e Interscope Records lo lanzaron al mercado el 30 de agosto de 2019.
Del Rey y Jack Antonoff produjeron principalmente el álbum, con contribuciones adicionales de Zach Dawes, Andrew Watt y el antiguo colaborador de Del Rey, Rick Nowels.​ 
Musicalmente, Norman Fucking Rockwell se compone de jams de psic-rock y baladas de piano,​ y presenta referencias a varios artistas de rock clásico.

Los primeros sencillos del álbum, «Mariners Apartment Complex» y «Venice Bitch», fueron lanzados en septiembre de 2018,​ seguidos de «Hope Is a Dangerous Thing for a Woman Like Me to have - but I Have It» y «Doin 'Time» en 2019. Lana Del Rey mencionó por primera vez el material que seguiría a Lust for Life durante una entrevista con Pitchfork en enero de 2018, en la 60a Entrega Anual de los Premios Grammy. En ese momento, Del Rey dijo: "Tengo un par de canciones más. Tengo una canción extraña llamada «Bartender» que todavía no pertenece a un disco En marzo de 2018, Del Rey compartió un fragmento de otra canción del disco, «Happiness is a Butterfly», en sus redes sociales.​ El primer sencillo, «Mariners Apartment Complex», fue lanzado el 12 de septiembre de 2018.​ La semana siguiente, Del Rey lanzó el segundo sencillo «Venice Bitch» y reveló el nombre del álbum el 18 de septiembre.​ El tercer sencillo, «hope is a dangerous thing for a woman like me to have - but I have it», fue lanzado el 9 de enero de 2019.​ En un concierto de junio del mismo año, en Irlanda, Dey Rey anunció que el álbum se lanzaría en agosto.​ Hasta que finalmente, la portada del álbum, la fecha de lanzamiento y la lista de canciones fueron anunciadas por Del Rey el 31 de julio de 2019.

Norman Fucking Rockwell recibió la aclamación universal posterior a su lanzamiento. En una crítica positiva para Slant Magazine, Sal Cinquemani lo describe como «una colección embriagadora de psic-rock y piano y cantos de piano que se mezclan entre sí y rara vez cambian el tempo de pista a pista», también dijo que constituye «evaluaciones francas de los efectos psíquicos de un mundo en espiral hacia el caos».​ También escribiendo positivamente, Alexandra Pollard de The Independent escribió que «El álbum es sensual y soporífero, sentado en algún lugar entre el minimalista trip-hop de los primeros días de Del Rey y el rocoso rock del desierto con el que ha jugado a lo largo de los años», y concluyó que «Este es Del Rey en su forma más asertiva».​ En su ‹evaluación prematura›, Stereogum escribió que el álbum es «una hermosa obra para una nueva era oscura: una mirada cariñosa al mundo que acabamos de destruir», y lo llamó «música de yoga para el apocalipsis».​ Álvaro Tejada de la revista española Mondosonoro, en una revisión positiva dijo que «los haters [de Del Rey] podrán decir que todas sus canciones suenan igual y que sus narrativas siempre son las mismas, pero los que hemos vivido de cerca su progreso sabemos que no es así», aseverando que «Lana ha conseguido desnudarse y encontrar la mejor versión de sí misma en el mundo de la música».​ Alexis Petridis, del periódico británico The Guardian, le dio tres estrellas de cinco, y dijo que «Del Rey vuelve a su pozo de melodías deslumbrantes, guitarras vibrantes, twin Peaks-ish estadounidenses y baladas cinematográficas sobre mujeres enamoradas de buenos para nada».


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