Quinto Álbum: "Norman Fucking Rockwell".
Norman Fucking Rockwell
Norman Fucking Rockwell (Estilizado como Norman Fucking Rockwell!, abreviado como NFR y traducido en español como El jodido Norman Rockwell, en referencia al artista del mismo nombre) es el sexto álbum de estudio de la cantante estadounidense Lana Del Rey.
Polydor e Interscope Records lo lanzaron al mercado el 30 de agosto de 2019.
Del Rey y Jack Antonoff produjeron principalmente el álbum, con contribuciones adicionales de Zach Dawes, Andrew Watt y el antiguo colaborador de Del Rey, Rick Nowels.
Musicalmente, Norman Fucking Rockwell se compone de jams de psic-rock y baladas de piano, y presenta referencias a varios artistas de rock clásico.
Los primeros sencillos del álbum, «Mariners Apartment Complex» y «Venice Bitch», fueron lanzados en septiembre de 2018, seguidos de «Hope Is a Dangerous Thing for a Woman Like Me to have - but I Have It» y «Doin 'Time» en 2019. Lana Del Rey mencionó por primera vez el material que seguiría a Lust for Life durante una entrevista con Pitchfork en enero de 2018, en la 60a Entrega Anual de los Premios Grammy. En ese momento, Del Rey dijo: "Tengo un par de canciones más. Tengo una canción extraña llamada «Bartender» que todavía no pertenece a un disco. En marzo de 2018, Del Rey compartió un fragmento de otra canción del disco, «Happiness is a Butterfly», en sus redes sociales. El primer sencillo, «Mariners Apartment Complex», fue lanzado el 12 de septiembre de 2018. La semana siguiente, Del Rey lanzó el segundo sencillo «Venice Bitch» y reveló el nombre del álbum el 18 de septiembre. El tercer sencillo, «hope is a dangerous thing for a woman like me to have - but I have it», fue lanzado el 9 de enero de 2019. En un concierto de junio del mismo año, en Irlanda, Dey Rey anunció que el álbum se lanzaría en agosto. Hasta que finalmente, la portada del álbum, la fecha de lanzamiento y la lista de canciones fueron anunciadas por Del Rey el 31 de julio de 2019.
Norman Fucking Rockwell recibió la aclamación universal posterior a su lanzamiento. En una crítica positiva para Slant Magazine, Sal Cinquemani lo describe como «una colección embriagadora de psic-rock y piano y cantos de piano que se mezclan entre sí y rara vez cambian el tempo de pista a pista», también dijo que constituye «evaluaciones francas de los efectos psíquicos de un mundo en espiral hacia el caos». También escribiendo positivamente, Alexandra Pollard de The Independent escribió que «El álbum es sensual y soporífero, sentado en algún lugar entre el minimalista trip-hop de los primeros días de Del Rey y el rocoso rock del desierto con el que ha jugado a lo largo de los años», y concluyó que «Este es Del Rey en su forma más asertiva». En su ‹evaluación prematura›, Stereogum escribió que el álbum es «una hermosa obra para una nueva era oscura: una mirada cariñosa al mundo que acabamos de destruir», y lo llamó «música de yoga para el apocalipsis». Álvaro Tejada de la revista española Mondosonoro, en una revisión positiva dijo que «los haters [de Del Rey] podrán decir que todas sus canciones suenan igual y que sus narrativas siempre son las mismas, pero los que hemos vivido de cerca su progreso sabemos que no es así», aseverando que «Lana ha conseguido desnudarse y encontrar la mejor versión de sí misma en el mundo de la música». Alexis Petridis, del periódico británico The Guardian, le dio tres estrellas de cinco, y dijo que «Del Rey vuelve a su pozo de melodías deslumbrantes, guitarras vibrantes, twin Peaks-ish estadounidenses y baladas cinematográficas sobre mujeres enamoradas de buenos para nada».
Está interesante tu blog. Me gusta su música
ResponderEliminar